Ley de Turismo vasco: comparecencia en el Parlamento Vasco

El pasado 18 de Abril de 2016 tuvimos la oportunidad de acudir al Parlamento Vasco, a la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad,  que tramita el proyecto de Ley de Turismo Vasco. En la comparecencia defendimos alguna de las enmiendas que habíamos planteado inicialmente y que entendíamos podía contribuir a mejorar el proyecto de ley en su tramitación parlamentaria.

La comparecencia fue realizada por el letrado de Indeminizaplus, Alfredo Orive, quien además de explicar los motivos de las enmiendas planteadas identificó algunas áreas de mejora en la redacción actual del Proyecto de Ley. En concreto, expresó la conveniencia de recoger el turismo lingüístico como una forma específica de turismo en el texto de la futura Ley. Es evidente que el turismo lingüístico o idiomático se ha convertido en un recurso económico muy importante. 

El Proyecto de Ley de Turismo vasco se encuentra en tramitación en este momento en el Parlamento Vasco. La ley regulará de forma extensa diversos elementos que afectan el turismo y puede tener especial trascendencia para todos los operadores turísticos.

Puedes acceder al <strong><a href=http://www.legebiltzarra.eus/fr_scomisc/SDW?W=sco_legis=10+and+sco_freun=20160101:20161231+and+sco_orador=%27GAUBEA,+ASOCIACION+DE+HOSTELERIA+Y+TURISMO+DE+VALDEGOVIA+(ALFREDO+ORIVE+PE%D1A)%27+and+sco_serie=3+order+by+sco_freun,sco_nasun target=_blank>video de la comparecencia</a></strong>  en el siguiente enlace o descargarte la transcripción de la misma.
 


Descargar Archivo Adjunto (1461235763.docx)



Ver más Noticias..