Cómo realizar una denuncia ante un accidente de tráfico

La víctima del accidente de tráfico puede elegir donde y cómo interponer la denuncia.

Un a de las posibilidades es hacerlo ante la policía y en este caso la denuncia se realizará verbalmente ante los agentes de policía o bien puede acudir al despacho de un abogado para que sea éste quien redacte, por escrito, la denuncia y la presente ante el Juzgado.

Si la denuncia se realiza verbalmente, se extenderá un acta en forma de declaración que será firmada por el declarante y por el funcionario o autoridad que tome la declaración. En esta acta debe hacerse constar la identidad del denunciante. Generalmente se entregará un resguardo de haber formulado la denuncia, en caso contrario puede solicitarlo. Una vez formalizada la denuncia, se procederá a comprobar la veracidad de los hechos denunciados.

En la denuncia debemos indicar una serie de circunstancias:

a)  Una descripción de todo lo ocurrido en el accidente.
b)  Detallar cómo ha sido el accidente: lugar, hora...
c)  Adjuntar el parte médico de las lesiones, si lo hubiera.
d)  Aportar los datos identificativos de personas que hayan sido testigos del accidente.
d)  Indicar todos los datos de los vehículos implicados (matrículas, propietario, modelo y marca, etc.) y los datos de los conductores y personas afectadas.
e)  Detallar si se conocen, los nombres de las compañías aseguradoras y las pólizas de seguro de los vehículos implicados.  

Si tiene cualqueir duda sobre cómo realziar su denuncia de trñafico o necesita ayuda profesional puede contactr en nuestro servicio de atención permanete 945 35 33 13   ó  a info@indemniozaplus.como doden abogados especialistas le ayudaremosa  resolver sus dudas. 

 



Ver más Noticias..