Infracciones con pérdida de puntos: cambios en la nueva ley de tráfico

Algunas novedades que aporta la nueva redacción de la ley de tráfico se refiere a la pérdida de puntos. En esta ocasión, se han eliminado algunas conductas que tenían aparejada pérdidas de puntos.

Se han eliminado siete infracciones por las que hasta ahora se le podía retirar el carnet a su conductor. Cabe destacar que ahora ya no se pierden puntos, pero sí dinero vía multa, por aparcar en un carril bus, en una curva, en un cruce o en un túnel.

Tampoco restará puntos otro tipo de actuaciones como circular sin luces cuando sea necesario, realizar una conducción negligente, llevar más de un 50% de exceso de personas en un vehículo con respecto a las autorizadas o circular por autopista o autovía con un vehículo que tiene expresamente prohibido su uso en estas vías.

Se ha incrementado el nivel de velocidad a partir de la cual se retiran puntos. Hasta ahora, a partir de 141 km/h se retiraban 2 puntos. Con la nueva Ley es a partir de 151 km/h cuando se retirarán, por exceso de velocidad, los dos primeros puntos.



Ver más Noticias..