Categorías del blog

Defectos de construcción

Negligencias médicas

Reclamación Swaps

Reclamación de multas

Accidentes de tráfico

Alcoholemias y delitos tráfico

Participaciones preferentes

Multas de tráfico

Reclamación compañías aéreas

Indemnización seguros


Servicios online

Reclamación de daños y perjuicios por el Cartel de Coches

Servicio de reclamación por su tarjeta/crédito revolving.

Servicio de reclamación por clausulas suelo en préstamos hipotecarios

Asesoramiento bancario, financiero y legal en hipotecas y productos de inversión

Segunda opinión jurídica o legal por abogados especialistas

Servicio de consultas jurídicas e informes por abogados y economistas especialistas

Ver mas servicios..

Noticias

30/11/2022
Condenan a Wizink Bank a responder por la nulidad de una "revolving" pese a ceder el derecho de crédito a un fondo

11/11/2022
El código penal se reforma para reforzar el castigo de las imprudencias al volante.

16/08/2022
Servicio de abogados de alcoholemia Bilbao y Vtoria

12/03/2022
Reclama si has comprado un coche entre 2006 y 2013 por concertación de precios: infórmate sin compromiso

10/01/2022
Cuándo estamos ante un delito por exceso de velocidad

21/08/2021
Tarjetas revolving abusivas: reclamamos con éxito

06/08/2021
Conseguimos la devolución de 172.083 € a un accionista de Banco Popular

22/02/2021
Condenada la aseguradora a abonar 6000 euros por paralización de actividad durante el confinamiento

06/10/2020
Absuelta una conductora que tuvo un accidente tras consumir alcohol

Ver mas noticias..

Consejos sobre reclamaciones contra bancos por swaps


En los últimos tiempos hemos oído hablar mucho de los swaps o contratos de permuta financiera- Indemnizaplua ha conseguido anular diferentes contratos pero, seguro que se nos plantean algunas: Qué son los “swaps” sobre tipos de interés?

Muchas entidades bancarias a partir de los años 2007/2008 ofrecieron a los clientes que tenían préstamos a interés variable estos productos ( “swaps” ) y los vendieron como un seguro sobre el capital que debían para evitar los perjuicios de una eventual subida de sus tipos de interés.

Pero en realidad no estamos ante un contrato de seguro sino que los swaps o contratos de permuta financiera son contratos por los cuales si el tipo de interés de referencia sube la entidad bancaria tiene que abonar una cantidad al cliente , y en el supuesto de que el tipo de interés baja es el cliente el que tiene que pagar al banco, y esto último es lo que desconocían muchas empresas y particulares

En los últimos años, al estar los tipos bajos muchas personas se han encontrado con la sorpresa de que el banco les reclamaba importantes sumas de dinero en virtud de estos contratos swaps que tenían firmado y que lo que se les vendió como un seguro ante una eventual subida de tipos era un derivado fianciero, esto es un producto de alto riesgo. Además cuando pretenden cancelar este producto también se les exige una importante suma de dinero cuando en el momento de la firma del contrato no se les había informado de los costes de cancelación de este “swaps”

Si nuestra entidad bancaria nos colocó uno de estos productos que podemos hacer? En primer lugar contacte con nuestro despacho de abogados aportando la documentación de que disponga y explíquenos como se produjo la contratación ( o venta producto) Analizaremos las condiciones del contrato y la viabilidad de solicitar la nulidad del contrato y de todas las liquidaciones efectuadas como si el contrato no hubiera existido nunca



Hemos de recordar que en nuestro derecho el error en el consentimiento del cliente ante la falta de información detallada y precisa sobre elementos tan importantes para la contratación como el perjuicio real en caso de bajada de tipo o cual sería el coste de la resolución anticipada del contrato, pude dar lugar a la nulidad del contrato. ¿Cómo reclamamos? Si su demanda es viable: a) Le confeccionaremos la reclamación primero ante el Departamento de Atención al Cliente de las entidades de crédito y/o con el Defensor del Cliente , y (si no se ha resuelto en las instancias anteriores la reclamación, o ha sido denegada su petición, valoraremos la conveniencia de presentar un escrito de reclamación ante cualquiera de los organismos siguientes: Banco de España, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y Comisión Nacional del Mercado de Valores.) b).- Si las actuaciones anteriores han resultado infructuosas iniciaremos la correspondiente reclamación judicial en defensa de sus derechos.


  • Alfredo Orive

Comentarios:

Oakley Breathless 07/05/2015 1:50:35

Some actually marvellous work on behalf with the owner of this internet internet site , perfectly wonderful content material .

Pablo 09/09/2014 19:33:25

Hola, he leído la sentencia del Juzgado de Coruña sobre anular un swap. He entendido que las coberturas sobre tipos de interés que comercializó Caixa Galicia en realidad es un swap. En mi caso creo que llevo pagados unos 20000 por este concepto. ¿Lo podría recuperar? Gracias Pablo

Añadir comentario: