Acciones Bankia:: reclamaciones afectados por OPV, servicio en A Coruña, Ferrol y Santiago


Unos 350.000 inversores acudieron a la salida a Bolsa DE BANKIA, otros 238.000 españoles adquirieron adquisiciones preferentes de la entidad. La cantidad total invertida por los afectados por la adquisición de acciones de BanKia está cifrada en nada menos que 3.092 millones de Euros.



Un informe de los PERITOS DEL BANCO DE ESPAÑA asegura que el propio Banco maquilló sus cuentas antes de su salida a Bolsa y tras su Nacionalización, acreditando por tanto el ENGAÑO A LOS ACCIONISTAS que adquirieron las mencionadas acciones al haberse ocultado información esencial en las cuentas anuales.



Los Peritos del Banco de España afirman que incluso la información del folleto de salida de la OPV contenía información que no era correcta.

La entidad tenía unas perdidas altísimas y sin embargo se falseó la información al público indicando que producía beneficios.



Las acciones de Bankia perdieron valor casi desde el primer minuto y en el primer año acumularon una caída superior al 80%, ahora los accionistas saben que sus pérdidas no eran fruto ni de las tensiones del mercado ni de la mala suerte.



Ante tal tesitura, los propios responsables de Bankia están convencidos de que se va a producir una avalancha masiva de reclamaciones por la vía civil y de sentencias favorables para los demandantes de accionistas de la entidad, apoyándose en los informes de los peritos de la Audiencia Nacional cedidos por el Banco de España en los que se afirma que las cuentas de aquel momento «no reflejaban la imagen fiel» de la entidad.

La magnitud del engaño es tan contundente que permite acreditar que no se trata de engaños individualizados sino que ha sido una operación articulada desde la cúpula de la entidad.





La inactividad de los accionistas afectados y el permanecer a la espera de una solución podría resultar sumamente gravosa para los mismos ya que EL PLAZO PARA RECLAMAR JUDICIALMENTE CADUCA DENTRO DE ESCASOS MESES.



Aquel afectado que no reclame deja la recuperación de su dinero a expensas del proceso penal en curso, y para el supuesto de que se proceda al archivo del mismo o se absuelva a la cúpula de la entidad, los particulares y empresas que adquirieron acciones quedarían desamparados, por lo que para evitar que ello ocurra es URGENTE el inicio de la reclamación judicial oportuna dentro del plazo.



El consejo a los afectados es presentar la reclamación judicial dentro del plazo oportuno, ya que en nada perjudica, pues en caso de acuerdo podría retirarse, pero con ello conservarían su derecho a reclamar.



Como recomendación, y a la vista de lo acontecido con los afectados por las participaciones preferentes de dicha entidad Bancaria la vía más oportuna es acudir a la LA VÍA JUDICIAL LA ÚNICA EN LA QUE ADEMÁS DE OBTENERSE EL REINTEGRO INTEGRO (100%) DEL DINERO INVERTIDO SE RECIBE TAMBIÉN UNA INDEMNIZACIÓN consistente en el interés legal de la suma depositada desde la fecha de la contratación hasta su reintegro efectivo, habiéndolo solicitado en nuestras demandas con resultado satisfactorio. , sin que nuestros clientes hayan tenido que abonar los honorarios de abogado ni procurador al ser sentencias con imposición de costas a las entidades bancarias.



BASÁNDONOS EN DICHA EXPERIENCIA PODEMOS AFIRMAR AL DÍA DE LA FECHA QUE LA MEJOR SOLUCIÓN AL ENGAÑO Y ABUSO DE LAS ENTIDADES BANCARIAS LA OFRECE SIN DUDA LA VÍA JUDICIAL.



Si adquirió acciones de Bankia debe proceder a demandar con urgencia por vía civil el reintegro de su dinero iniciando acciones legales antes de que prescriba el plazo ante el riesgo de que el proceso penal se prolongue cinco o seis años o incluso se pueda archivar o no conlleve la condena de los responsables.



Es digno de mencionar, además, que la Audiencia Provincial de Valencia en su sentencia del pasado día 29 de diciembre del 2.014, permite a un accionista de Bankia reclamar por vía civil sin necesidad de esperar a la resolución del proceso penal iniciado en la Audiencia Nacional, ya que la mencionada sentencia desestima la suspensión del procedimiento de reclamación civil del accionista solicitada por Bankia, ya que la entidad pretendía suspender la reclamación del afectado hasta la finalización. del proceso penal.



Por otro lado los informes Periciales presentados a la Audiencia Nacional constituyen prueba del engaño sufrido al contratar al ser concluyentes, siendo suficientes para obtener una sentencia favorable, tanto para accionistas como para aquellos preferentistas que todavía no hayan procedido a reclamar judicialmente.



EL PERMANECER INACTIVO a la espera de que le solucionen el problema desde la propia entidad u organismos públicos PODRÍA SALIRLE MUY CARO, las promesas al respecto, que sin duda las habrá, ante la avalancha de las reclamaciones judiciales que se avecinan y las cifras económicas que se hayan en juego, hacen tomar con cautela y cierta desconfianza cualquier propuesta, debiéndo tenerse en cuenta el hecho de que las mismas provengan de quienes han orquestado el engaño, así como la existencia de conflicto de intereses.



No debemos olvidar el ANTECEDENTE DE LAS PREFERENTES, en donde entre aquellos a quienes permitieron acudir al arbitraje se estima que la media de recuperación está entre el 60 y el 70 % de lo invertido, pudiendo a la vista de lo expuesto concluir que el interés de la entidad es obtener la solución al problema con el menor coste posible y por tanto contraria al resarcimiento íntegro del daño ocasionado a accionistas y preferentistas.





RECUPERA TU DINERO





M. DE LA PUENTE & S. ALONSO

ABOGADOS



LA CORUÑA-  SANTIAGO DE COMPOSTELA-  FERROL



Atención previa petición de cita

TELEFONOS:

.- 981.23.73. 19 (Avenida Fernandez Latorre nº 5, oficinas 4 y 5- La Coruña

.- 981.57.51.52,  Plaza de Cervantes nº 10- 1º, Santiago de Compostela

.- 981.90.20.20, Avda. Vicente Risco esq. Otero Pedrayo, Pológono de la Gándara- Narón  (Ferrol)




Ver más Noticias..