Plazo para reclamar acciones de Bankia: plazos para presentar reclamaciones


Si adquirió acciones de Bankia debe proceder a demandar con urgencia por vía civil el reintegro de su dinero iniciando acciones legales antes de que prescriba el plazo ante el riesgo de que el proceso penal se prolongue cinco o seis años o incluso se pueda archivar o no conlleve la condena de los responsables.



Es digno de mencionar, además, que la Audiencia Provincial de Valencia en su sentencia del pasado día 29 de diciembre del 2.014, permite a un accionista de Bankia reclamar por vía civil sin necesidad de esperar a la resolución del proceso penal iniciado en la Audiencia Nacional, ya que la mencionada sentencia desestima la suspensión del procedimiento de reclamación civil del accionista solicitada por Bankia, ya que la entidad pretendía suspender la reclamación del afectado hasta la finalización. del proceso penal.



Por otro lado los informes Periciales presentados a la Audiencia Nacional constituyen prueba del engaño sufrido al contratar al ser concluyentes, siendo suficientes para obtener una sentencia favorable, tanto para accionistas como para aquellos preferentistas que todavía no hayan procedido a reclamar judicialmente.



EL PERMANECER INACTIVO a la espera de que le solucionen el problema desde la propia entidad u organismos públicos PODRÍA SALIRLE MUY CARO, las promesas al respecto, que sin duda las habrá, ante la avalancha de las reclamaciones judiciales que se avecinan y las cifras económicas que se hayan en juego, hacen tomar con cautela y cierta desconfianza cualquier propuesta, debiéndo tenerse en cuenta el hecho de que las mismas provengan de quienes han orquestado el engaño, así como la existencia de conflicto de intereses.



No debemos olvidar el ANTECEDENTE DE LAS PREFERENTES, en donde entre aquellos a quienes permitieron acudir al arbitraje se estima que la media de recuperación está entre el 60 y el 70 % de lo invertido, pudiendo a la vista de lo expuesto concluir que el interés de la entidad es obtener la solución al problema con el menor coste posible y por tanto contraria al resarcimiento íntegro del daño ocasionado a accionistas y preferentistas.



En Indemnizaplus contamos con abogados especialistas en derecho bancario. Podemos ayudarle a recuperar su dinero. Serviicio en toda España.



Más información en el teléfono: 945 35 33 13 y en el enlace al servicio.



 




Ver más Noticias..