Accionista afectado de Bankia busca abogado en Lleida: ¿ Puedo efectuar una reclamación?


Los clientes de Bankia que adquirieron acciones en la OPV o en la Bolsa pueden  reclamar a la entidad que les devuelva el dinero que han perdido.



El informe pericial sobre Bankia elaborado por dos peritos técnicos del Banco de España asegura que el propio banco falseo o maquilló sus cuentas antes de su salida a bolsa y tras su nacionalización,  por lo que se ha acreditado el engaño a los accionistas que adquirieron las mencionadas acciones al haberse ocultado información esencial de la cuentas anuales. El resultado de este informe pericial  ha abierto una vía judicial para quienes decidieron comprar títulos de la entidad en su salida a Bolsa Los peritos del Banco de España afirman que incluso la información del folleto de salida de la OPV contenía información que no era correcta, pues la entidad ya tenía en aquellos momentos unas pérdidas altísimas y falseo la información del folleto que se entregaba al público indicando que tenía beneficios.



La entidad BANKIA salió a bolsa a un precio de 3,75 € por acción, el día 20 de julio de 2011, debido a la necesidad que tenía de capitalizarse, por lo que dicha operación de venta y comercialización se  realizó  con clientes ahorradores, desconocedores de los distintos productos financieros, de sus riesgos y basados en la confianza de unos clientes tradicionales de la “Caja” de Ahorros de toda la vida. Las acciones de BANKIA se vendieron por parte del personal de las oficinas  sobre unas bases falsas, partía de una entidad de prestigio y de probada solvencia, como era BANKIA, si bien,  se estaba ocultando, básicamente, la verdadera situación financiera de la entidad emisora de esas acciones. En conclusión,  BANKIA faltó a la verdad y engaño a su clientela,  incluso falseó el “Folleto Informativo” al ocultar en dicho folleto su verdadera situación financiera.



Para aquellos cliente que decidan reclamar que les devuelvan el dinero que invirtieron en la compra de acciones desde Bufete Horcajada Abogados de LLeida se les orientará  sobre los pasos a seguir,  qué tipo de acción judicial , cómo llevarla a cabo, qué plazos se deben de tener en cuenta, etc..



Confie en nosotros, llame al 973.281424 o envíenos un correo electrónico a info@horcajada-abogados.com



Bufet Horcajada Abogados Lleida



Despacho de abogados especialista en Derecho Bancario que forma parte de la red de abogados Indemnizaplus.com



 




Ver más Noticias..