Indemnizaciones por enfermedad profesional: cancer laboral


La exposición laboral a agentes cancerígenos produce muchas muertes y la prevención de riesgos laborales en este sector ha sufrido escasa atención por las autoridades. Hay que tener en cuenta que muchas actividades laborales pueden ser causantes del cáncer.



Ocupaciones como la de pintor o peluquera son grupos de riesgo, ya que se exponen a multitud de agentes cancerígenos .Se diagnostican tumores malignos frencuentemente  en trabajadores de la industria del calzado, madera, la del cuero, la producción de aluminio, o refinerías , los diagnósticos de tumores malignos para estos trabajadores son mucho más frecuentes que en la población general.



Como ejemplo de exposiciones en el ámbito laboral que pueden desencadenar cáncer:radiaciones ionizantes, radiación solar, amianto, polvo de madera, sílice cristalina, talco, cromo, níquel, disolventes, derivados del petróleo o pesticidas entre otros.



En algunos de estos casos se concede al paciente la gran invalidez , cuando su salud queda tan dañada que no puede siquiera valerse por sí mismo en su día a día, necesitando la asistencia de terceras personas. En otros supuestos desencadena el fallecimiento del paciente y el reconocimiento de la indemnización oportuna a sus familiares.



Si Vd. o algún familiar es afectado o cree que pudiera serlo por la exposición en su trabajo a agentes cancerígenos, no dude en consultarnos, podemos ayudarle a obtener una indemnización justa con condena a los culpables para evitar nuevos afectados en un futuro



CONSULTE SIN COMPROMISO. Servicio en todo España.





LA CORUÑA- SANTIAGO- FERROL

TELEFONOS: 981.23.73. 19,  981. 57.51.52,  981. 90.20.20



BUFETE M. DE LA PUENTE & S. ALONSO

ABOGADOS




Ver más Noticias..