Accidentes de tráfico tras la reforma del Código Penal: abogados especialistas en Valladolid

La Ley Orgánica 1/2015 de reforma del Código Penal, entró en vigor el pasado 1 de julio y ha supuesto un importantísimo cambio en la tramitación de los accidentes de tráfico. Muchos de nuestros clientes nos preguntan, como despacho especialista en accidentes de tráfico, ¿cómo afectará este hecho a los accidentes de tráfico con resultado de lesiones?


En el nuevo Código penal se eliminan todas las faltas penales. Esto acarreara la desaparición de la posibilidad de tramitarse juicios de faltas en los casos que por imprudencia leve existan lesiones, por lo que la única posibilidad de que exista un procedimiento por vía penal será la existencia de una imprudencia “de cierta entidad” por parte del conductor que provoca el accidente.


Ahora bien, imprudencias tales como colisiones por alcance podrán quedar fuera de la vía penal en la mayoría de los casos.
Esta situación está generando muchas dudas en los afectados por accidentes de tráfico en la actualidad, por lo que desde nuestro Despacho recomendamos especialmente ponerse en manos de un especialista quien le informará de todos los pasos a dar.

Le recordamos que muchos seguros de auto disponen en su póliza de cobertura de defensa jurídica que cubre una cantidad por cada proceso destinada a abordar los gastos judiciales que se deriven del mismo. Por ello nuestro consejo como despacho especialista en indemnizaciones por accidente de tráfico, es que tras la reforma del Código Penal se ponga especial atención en los términos de dicha cobertura al contratar su seguro.

En Indemnizaplus contamos con abogados especializados en accidnetes de tráfico. Puesdes contactar con nostros por cortreo eelctónico o por teléfono 945 35 33 13.

En Valladolid el despacho está situado en la ciudad de Valladolid en la calle Vicente Moliner 3 de Valladolid.

Teléfonos: 983 344 302 / 983 257 980



Ver más Noticias..