DAÑOS PERSONALES DERIVADOS DE ACCIDENTES DE TRAFICO: Actualización de cuantías para el 2018

 

El texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de  vehículos a motor, aprobado mediante RDL 8/2004, de 29 de octubre regula en su artículo 49 las actualizaciones a las cuantías contempladas en la ley .

 

“ARTÍCULO 49

 Actualizaciones.

  1. A partir del año siguiente a la entrada en vigor de esta Ley, las cuantías y límites indemnizatorios fijados en ella y en sus tablas quedan automáticamente actualizadas con efecto a 1 de enero de cada año en el porcentaje del índice de revalorización de las pensiones previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.”

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones mediante resolución de 31 de enero de 2018, revalorizó las cuantías de las indemnizaciones para la valoración de daños y perjuicios causados  a las  personas en el 0.25% , teniendo en cuenta el RD 1079/2017 de 29 de diciembre relativo a  la  revalorización de pensiones de clases pasivas, de las pensiones del sistema de la seguridad social y de otras prestaciones públicas para 2018, al no existir una ley de presupuestos aprobada.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado, Ley 6/2018 de 3 de julio establece  en su artículo 35, que las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, así como de Clases Pasivas del Estado, experimentarán en 2018  un incremento general del 0.25%.

Asimismo, la disposición adicional quincuagésima primera establece un incremento adicional de las pensiones al regular que las pensiones contributivas abonadas por el sistema de la Seguridad Social, así como las pensiones de Clases Pasivas del Estado, se incrementarán en un 1,35% adicional a lo previsto en el art. 35 de dicha ley, tal y como contempla la Resolución de 25 de julio de 2018, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se hacen públicas las cuantías de las indemnizaciones actualizadas del sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidente de circulación.

Por todo ello, en el año 2018 se produce un incremento total del 1,60% de las cuantías indemnizatorias por daños personales a las personas en accidentes de circulación.

Indemnizaplus.com



Ver más Noticias..