Las motos de gran cilindrada (600 c.c.) son responsables de gran número de accidentes de tráfico

Las motos de gran cilindrada (más de 600 c.c.) engordan las cifras de muertos en las carreteras
Uno de cada tres muertos en accidente es motorista: estos vehículos, cuyas ventas se ha incrementado espectacularmente en los últimos años, tienen mucha culpa del aumento de fallecidos en las carreteras
Durante el último fin de semana han muerto en diez accidentes once personas que viajaban en moto, la tercera parte de los fallecidos en carreteras.
En la mitad de los accidentes, la causa de las muertes ha sido el exceso velocidad de estos vehículos. La gran mayoría de los siniestros se han producido en carreteras secundarias.
Durante los meses de julio y agosto se dejaron la vida en las carreteras 101 motoristas, el 54% más que el pasado año en las mismas fechas.
Frente a los datos, algunas organizaciones de conductores reclaman una reforma del sistema para obtener el permiso de conducir, al creer que "acceden muchas personas (a la conducción) sin tener la formación adecuada".
Según los datos de la asociación, el accidente más habitual se produce por una salida de la vía tras un choque con un automóvil que cambió de carril. Por ello, también piden que se amplíe el ancho de las carreteras y que no se apliquen tinturas deslizantes.
Entre esas medidas están la promoción de cursos antes de subirse a motos de gran cilindrada; un mayor control de los trucajes en los vehículos, mayor inversión en la investigación de medidas de seguridad; colocación de guardarraíles pasivos y promoción de circuitos para que los motoristas quemen adrenalina.
(Fuente: periódico ADN)



Ver más Noticias..