Agosto termina con 270 muertos en accidentes de tráfico

Es el primer mes en el que ha subido el número de fallecidos en accidentes de tráfico desde la entrada en vigor del carné por puntos. El día más trágico de este periodo vacacional ha sido el último, el domingo 2 de setiembre, en el que 21 personas han perdido la vida en la carretera, elevando el balance del fin de semana a 30 víctimas mortales.
La operación de vuelta de las vacaciones comenzó el pasado viernes a las 15.00 horas y finalizó a las 24.00 horas del domingo. Se produjeron 22 siniestros mortales, en los que fallecieron 30 personas, una más que en el mismo período de 2006. Otras cinco personas están heridas graves y ocho más heridas leves.
En este mes de agosto ha habido varios fines de semana con más de veinte muertos que despertaron todas las alarmas e incluso el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, alertó de la gravedad de la situación. Los peores augurios se han confirmado y 270 personas no han vuelto a casa después de las vacaciones de agosto y decenas siguen ingresadas en los hospitales.
Pese a este balance tan negativo del mes de agosto, la cifra de víctimas mortales en lo que va de año sigue dando pie a un optimismo muy relativo ya que, aunque los accidentes de tráfico han causado ya 1.849 muertes en 2007, esta cifra supone 199 fallecimientos menos que en el mismo período del año pasado.
(Fuente ADN)



Ver más Noticias..