Servicios online

Hipotecas con cláusulas suelo: reclamaciones ante bancos y cajas

Es posible que al formalizar su hipoteca ésta incluyera cláusulas suelo que impiden que al bajar los tipos de interés usted pueda beneficiarse de reducciones en las mismas. Ha sido práctica habitual que en los préstamos hipotecarios a tipo de interés variable, se establecieran barreras a la bajada de tipos. De forma que, aunque el índice de referencia de su hipoteca (normalmente euribor a 1 año) esté en mínimos históricos usted siga pagando tipos del, 4 ó 5 %. Son los efectos del las cláusulas suelo.
Si este es su caso, no se preocupe, podemos ayudarle.

En primer lugar, concierte una visita en nuestro despacho profesional aportando la documentación de que disponga.

1.-Analizaremos las condiciones de su hipoteca y la viabilidad de solicitar la anulación de la cláusula suelo incluso con la devolución de las cantidades abonadas por efecto de este diferencial de tipos de interés. Nos encargamos de asesorarle y de confeccionarle los escritos necesarios para reclamar ante el director de su oficina bancaria primero, y posteriormente ante el Departamento de Atención al Cliente y/o con el Defensor del Cliente. Además si no se ha resuelto en las instancias anteriores la reclamación, o ha sido denegada su petición, le confeccionaremos un escrito de reclamación ante cualquiera de los organismos siguientes: Banco de España, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Honorarios: 250 Euros más IVA.

2.- Si las actuaciones anteriores han resultado infructuosas le ofrecemos los servicios de nuestro despacho de abogados para iniciar una reclamación judicial en defensa de sus derechos.
No se preocupe por nuestros honorarios le confeccionaremos un presupuesto basándonos en un porcentaje de la cuantía de la reclamación, siendo el porcentaje medio un 7%, más IVA.

Honorarios : un porcentaje ( media 7%).


Contacte con nosotros