Si ha tenido un accidente de circulación siga los siguientes consejos, a fin de asegurarse una máxima indemnización:
1.- Si dispone de cámara fotográfica, tome fotos de su vehículo, del contrario, y de todos los detalles del siniestro, incluso de su ropa.
2.- Anote los datos personales de las personas que se hallen en el lugar, puede necesitarlos como testigos.
3.- Llame a la policía correspondiente a fin de que acuda y tome nota de todo lo sucedido.
4.- Acuda a un médico que le efectúe un examen exhaustivo, un dolor leve puede agravarse con posterioridad, debe visitarle hasta estar repuesto totalmente del accidente.
5.- Comunique el accidente a su compañía aseguradora, dentro de los siete días siguientes.
6.- Guarde todos los documentos que tengan relación con el siniestro ( partes médicos, facturas, presupuestos, ....).
7.- Debe recordar toda la información posible de todo lo acaecido, y dado que en caso de tener que acudir a la vía judicial para cobrar su indemnización los procedimientos suelen ser largos, apunte todo lo que recuerde de la escena del accidente, sus notas le servirán con posterioridad para refrescar su memoria.
8.- Si ha sufrido lesiones tiene seis meses para interponer una denuncia ante el Juzgado, busque antes de que transcurra este plazo un abogado especialista en accidentes de tráfico.
9.- Desde un primer momento debe decidir si sus intereses serán defendidos por la propia compañía aseguradora o por un abogado ajeno a la misma. Si desea conseguir la máxima indemnización, recuerde que su compañía/la contraria le intentará pagar lo menos posible. Busque un abogado independiente, e imparcial, que velará única y exclusivamente por sus propios intereses, además trabajamos a porcentaje.
10.- Si usted tiene un seguro de defensa jurídica, pueden incluso salirle gratis nuestros honorarios. Hoy en día muchas pólizas de seguros de vehículos a motor contienen cobertura de asistencia jurídica; por lo que los honorarios del abogado que elija libremente para su defensa, deberá pagarlos su compañía aseguradora hasta el límite económico del contrato.
11.- Nunca acepte una indemnización de daños y perjuicios, ni firme documento alguno de hallarse saldado y finiquitado por cuantos conceptos pudieran corresponderle con ocasión de accidente, sin haberlo consultado con un abogado de su confianza.
12.- A la hora de buscar un profesional que le asesore, confíe en un abogado. Hoy en día existe mucho intrusismo profesional, lo que ocasiona a los accidentados perjuicios irreparables. Además, si finalmente debe acudir a la vía judicial sólo un abogado puede defenderle ante los tribunales.
13.- PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS.