Accidentes de tráfico en Huesca, Zaragoza y Teruel

Indemnizaplus cuenta con abogados especializado en las tres provincias aragonesas. En Huesca, en la ciudad de Fraga con el despacho del letrado D. Armando Martín, en Teruel con el despacho del abogado D. Manuel Lázaro y finalmente en Zaragoza con el despacho del letrado D. Julio Arribas.

Aragón posee las carreteras más peligrosas de España. Según un estudio del RACC Automóvil Club, sólo la provincia de Zaragoza tiene tres de los diez tramos con mayor riesgo de accidente, mientras que el 13 por ciento de los tramos en Aragón tienen una probabilidad de siniestralidad elevada o muy elevada. El segundo tramo más peligroso de España es el que une Zaragoza con María de Huerva

Las carreteras aragonesas son, junto a las de Murcia, las más peligrosas de España, y la provincia de Zaragoza tiene tres de los diez tramos con más riesgo de accidente, según un estudio sobre la accidentalidad de la red vial española en el que ha colaborado el RACC Automóvil Club. El estudio de evaluación de carreteras EuroRAP, en el que junto al RACC han participado otros quince automóviles clubes miembros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), revela que el 26,4 por ciento de las carreteras españolas presenta un riesgo elevado o muy elevado de sufrir un accidente.

Según el estudio, para el que el RACC ha contado con la colaboración del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Tráfico, el 13 por ciento de los tramos de las carreteras aragonesas tienen un riesgo elevado o muy elevado de accidentalidad.
Tres de los más peligrosos

La provincia de Zaragoza cuenta con tres de los diez tramos con más riesgo de accidentalidad de España. El más peligroso de ellos corresponde a los 11,5 kilómetros de la N-330 que unen María de Huerva y Zaragoza, que es el segundo del país con más posibilidades de sufrir un accidente de tráfico. Los otros dos están en las carreteras N-125 y N-232, y ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente, en el ránking negro de peligrosidad elaborado por el estudio.

Las principales causas de accidente en la N-330 y en la N-125 son las salidas de carretera y las colisiones en intersecciones con otras vías, mientras que en el caso de la N-232 son los choques frontales, según indica en un comunicado el RACC, que con un millón de socios es el mayor automóvil club de España.

La peligrosidad global de la Comunidad de Aragón se constata en que Huesca y Zaragoza figuran entre las provincias españolas que más riesgo de accidente presentan en sus carreteras. Huesca es la cuarta provincia española donde el riesgo de tener un accidente de tráfico es mayor y el 20 por ciento de sus tramos presentan un riesgo muy elevado de accidentalidad.

Zaragoza, por su parte, ocupa la sexta posición de la lista, ya que el 15 por ciento de los tramos de las carreteras zaragozanas son negros, con un riesgo de accidentalidad muy elevado.




Ver más Noticias..