Unificar normas europeas para reclamaciones en caso de accidentes de tráfico

Según informa Europa Press La Comisión Europea ha abierto una consulta pública para simplificar y facilitar a los europeos que puedan reclamar indemnizaciones en caso de accidente de tráfico en un país de la Unión Europea distinto al propio.

Bruselas explica que la diversidad de normas dentro de los Veintisiete crea confusión y lagunas para las víctimas, que pueden perder el derecho a indemnización, por ejemplo, si expira un breve plazo para solicitarla. La consulta estará abierta hasta el próximo noviembre.
Con ello pretende examinar la "magnitud del problema" e identificar soluciones posibles, entre las que apunta mejorar la información a las víctimas de siniestros transfronterizos o armonizar los plazos de caducidad y prescripción de las distintas etapas del proceso de indemnización.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding ha comentado:."Un accidente de tráfico es una experiencia estresante para cualquier persona, pero puede ser aún más grave si la víctima no obtiene reparación debido a la complejidad de las normas de presentación de reclamaciones".


Mercedes de la Puente Formoso
ABOGADO- INDEMNIZAPLUS CORUÑA:
Delegaciones en La Coruña



Ver más Noticias..