Un juez de Barcelona anula una hipoteca multidivisa a una familia leridana por su complejidad



El juzgado de primera instancia 44 de Barcelona ha declarado nula una hipoteca multidivisa concedida por Catalunya Banc a una familia leridana al considerar que se trata de un producto "complejo" que obliga el cliente a tener una formación específica de los mercados financieros para asumir el riesgo que comporta.
La familia contrató el préstamo el 2007 .Compró un piso en una localidad gerundense para el cual el banco le concedió 360.000 euros. La cuota mensual era de 2.000 euros. Después de cinco años, el valor del yen japonés subió con relación al euro, de forma que la cuota mensual se triplicó hasta los 6.000 euros y la deuda se dobló.
(Diario Segre, viernes 11 de enero de 2013)
Un hipoteca multidivisa podríamos definirla como un préstamo normal donde en lugar de denominar el capital prestado en la divisa natural del titular , en este caso euros, se denomina en una divisa distinta, yen japonés en el caso de la noticia .
Evidentemente se trata de un producto complejo que los clientes suelen contratar por la confianza depositada en su Banco por lo que esta sentencia abre la posibilidad a los afectados por hipotecas multidivisa de solicitar su nulidad. Veremos qué van resolviendo los tribunales.




Ver más Noticias..