Cesión de créditos a fondos buitre por parte de bancos y entidades de crédito

La crisis económica ha provocado que muchos ciudadanos se encuentre con créditos que no pueden atender. Créditos con bancos cuyo pago es reclamado judicialmente. Posteriormente descubrimos que el banco ha vendido nuestro crédito a fondos buitre que reclaman en abono de la deuda. ¿Qué podemos hacer en estos casos?


Se trata de la venta o cesión de carteras de créditos por parte de entidades bancarias (cedentes) a sociedades o fondos de inversión (cesionarios, coloquialmente llamados “fondos buitre”) especializados en este tipo de operaciones.
Normalmente los fondos buitre adquieren una cartera de créditos por un precio determinado que suele ser notoriamente inferior al importe de la deuda pendiente. En ocasiones el precio de venta puede ser de dan solo el 4 ó 7% de ese valor
Los fondos de inversión que adquieren estas carteras lo hacen para reclamarlos inmediatamente por el 100% del importe de la deuda pendiente.


Afortunadamente nuestra legislación prevé mecanismos para evitar cualquier tipo de exceso especulativo en el ámbito de las ventas de créditos litigiosos, previendo una especie de retracto en favor del deudor, para extinguir su deuda pagando al cesionario lo que éste haya abonado al cedente para adquirir el crédito, más intereses y costas (art. 1.535 CC).
Así que si su crédito ha sido cedido a otra entidad le aminamos a que defienda sus intereses y trate de abonar el crédito ejerciendo el derecho de retracto. Si necesita apoyo profesional por parte de nuestros abogados… le animamos a contactar con nosotros por correo electrónico info@indemnizaplus.com o telefónicamente 945 35 33 13



Ver más Noticias..