Modificación Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor

El BOE publica la modificación del texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2008.
La AEA (Automovilistas Europeos Asociados) denuncia que el Gobierno no ha modificado la legislación nacional que contempla las concretas indemnizaciones que una víctima de un accidente de tráfico puede cobrar como máximo en España, por lo que cobrarán más pero el seguro les costará más caro.
En este sentido, pide al Ejecutivo que "actualice el baremo español" que fija las indemnizaciones para las víctimas porque de lo contrario, los cambios que hoy publica el BOE quedarán como un "espejismo jurídico".
Con el cambio aprobado y, que entrará en vigor el año que viene, las víctimas cobrarán exactamente lo mismo pero el seguro le costaría más caro a los más de 27 millones de automovilistas por el hecho de elevar la cobertura mínima del seguro de 350.000 euros a 70 millones de euros que había exigido la Unión Europea (UE).
Respecto al resto de modificaciones introducidas en la normativa, la AEA considera que aportarán cambios positivos a las víctimas, como en lo relativo a la ampliación del concepto de 'estacionamiento habitual' para referirse al territorio del Estado al que corresponda la matrícula, con independencia de que sea permanente o provisional.



Ver más Noticias..